Al momento de diseñar tu
Curriculum debes tener en cuenta que lo más importante es captar la atención
del empleador y destacarte del resto de los
candidatos. Para ello hay ciertos aspectos que no debes descuidar al momento de
formular tu CV:
- La información debe
ser breve y estar resumida, ya que los seleccionadores prefieren datos
precisos y concretos. Debe existir una estructura ordenada y categorizada al
momento de enumerar las experiencias laborales y estudios, y los mismos deberán estar ordenadas
cronológicamente.
- Una de las cuestiones
más importantes y a su vez básicas, es la existencia de una buena ortografía. El
hecho de que aparezcan errores de redacción y faltas de ortografía puede
determinar el fracaso de un currículum y producir una primera impresión no
deseada.
- Cuando se describan
las habilidades, competencias o aptitudes, es necesario salir del lugar común y
evitar las palabras ‘clichés’. Es fundamental adaptar nuestra descripción al empleo
específico para el cual uno se está postulando, y destacar un valor añadido que
nos haga perfectos para ese puesto. Las palabras como “responsable”, “puntual”,
“competente” son cualidades que no nos diferencian del resto, ya que se
considera que son aptitudes con las que hoy en día todos deberíamos contar.
- Por último, otro
factor que puede agregar valor a nuestro curriculum es identificar los aportes
que hemos realizado en experiencias
laborales anteriores, mostrando hechos, números, explicaciones que describan la
magnitud de nuestra contribución en dichos casos.
Fuente: http://lhsmart.com/blog/?p=1246
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