Programa de Oportunidades Laborales y RR.HH

viernes, 4 de octubre de 2013

Claves para redactar un CV efectivo.

10:46 a. m. Publicado por ProLab UNLP Comente aquí
Al momento de diseñar tu Curriculum debes tener en cuenta que lo más importante es captar la atención del empleador y destacarte del resto de los candidatos. Para ello hay ciertos aspectos que no debes descuidar al momento de formular tu CV:
- La información debe ser breve y estar resumida, ya que los seleccionadores prefieren datos precisos y concretos. Debe existir una estructura ordenada y categorizada al momento de enumerar las experiencias laborales y estudios, y los mismos deberán estar ordenadas cronológicamente.
- Una de las cuestiones más importantes y a su vez básicas, es la existencia de una buena ortografía. El hecho de que aparezcan errores de redacción y faltas de ortografía puede determinar el fracaso de un currículum y producir una primera impresión no deseada.
- Cuando se describan las habilidades, competencias o aptitudes, es necesario salir del lugar común y evitar las palabras ‘clichés’. Es fundamental adaptar nuestra descripción al empleo específico para el cual uno se está postulando, y destacar un valor añadido que nos haga perfectos para ese puesto. Las palabras como “responsable”, “puntual”, “competente” son cualidades que no nos diferencian del resto, ya que se considera que son aptitudes con las que hoy en día todos deberíamos contar.
- Por último, otro factor que puede agregar valor a nuestro curriculum es identificar los aportes que hemos  realizado en experiencias laborales anteriores, mostrando hechos, números, explicaciones que describan la magnitud de nuestra contribución en dichos casos.


0 comentarios:

Publicar un comentario